97. ¿Habrá cambios en las leyes a raiz del incidente de Londres?

Seguramente habréis visto lo que paso en Gatwick el pasado 21 de diciembre. En el capítulo de hoy comentamos lo sucedido y analizamos en que nos puede afectar.

Entre el 19 y el 21 de diciembre de 2018, se cancelaron cientos de vuelos en el aeropuerto de Gatwick, cerca de Londres, tras 67 informes de avistamientos de drones cerca de la pista. El incidente causó grandes interrupciones en los viajes, afectando a unos 140.000 pasajeros y más de 1,000 vuelos. Fue la mayor interrupción desde que las cenizas de un volcán islandés cerraron el aeropuerto en 2010. El 21 de diciembre, la policía de Sussex arrestó a dos sospechosos, que fueron liberados sin cargos el 23 de diciembre.

  • Desde el principio ha existido miedo a un accidente aéreo que paraizara el mercado de los drones.
  • Una legislación más dura complicaría las ventas.
    • Declaraciones de la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales pide una legislación más dura.
      • Habla de alteración, amenaza, etc…
      • Es una prioridad reforzar las leyes y crear más zonas de exclusión.
      • Muchos piensan que no es “y si”, si no, “cuando”.

Un comentario en “97. ¿Habrá cambios en las leyes a raiz del incidente de Londres?”

  1. 67 avistamientos y ni una sóla foto de dron alguno cuando todos llevamos encima un smartphone con cámara? Una pareja detenida para ser puesta en libertad a las pocas horas sólo porque sus vecinos les veían volar drones? Me da a mí que esto es una paranoia pura y dura y que no hubo dron alguno en Gatwick. A saber qué intereses habrá detrás de esto para endurecer las leyes sobre drones o prohibirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *